Gramatica descripitiva V/S Gramatica normativa

La gramatica en el marco curricular 

Escuchar y hablar, leer y escribir son las actividades que conforman la competencia comunicativa de
una persona y se ponen en práctica permanentemente en la vida cotidiana. En las bases curriculares del mineduc estas dimensiones del lenguaje han sido agrupadas en tres ejes :
-lectura
-escritura
 -comunicación oral

Estos ejes permiten describir los conocimientos, las habilidades y las actitudes involucradas en el logro de
la competencia comunicativa. Esta división es artificial y responde solo a la necesidad de presentar una
realidad compleja de manera organizada, para destacar los aspectos principales que debe desarrollar
el alumno en los primeros seis años de la enseñanza básica y abordar los contenidos propios de la
asignatura, aplicándolos a situaciones reales. No obstante la división en ejes, se espera que los objetivos
se aborden de manera integrada para desarrollar efectivamente las habilidades  comunicativas.


Bases  curriculares de 1º a 6º basico




No hay comentarios:

Publicar un comentario